miércoles, 4 de febrero de 2009

AUTOS HIBRIDOS


Un vehículo eléctrico híbrido es un vehículo de propulsión alternativa movido por energía eléctrica proveniente de baterías y, alternativamente, de un motor de combustión interna que mueve un generador. Normalmente, el motor también puede impulsar las ruedas en forma directa.
En el diseño de un
automóvil híbrido, el motor térmico es la fuente de energía que se utiliza como última opción, y se dispone un sistema electrónico para determinar qué motor usar y cuándo hacerlo.
En el caso de híbridos gasolina-eléctricos, cuando el motor de combustión interna funciona, lo hace con su máxima eficiencia. Si se genera más energía de la necesaria, el motor eléctrico se usa como generador y carga la baterías del sistema. En otras situaciones, funciona sólo el motor eléctrico, alimentándose de la energía guardada en la batería.
En algunos es posible recuperar la
energía cinética al frenar, que suele disiparse en forma de calor en los frenos, convirtiéndola en energía eléctrica. Este tipo de frenos se suele llamar "regenerativos".

¿como funcionan?
Los automóviles híbridos utilizan un motor eléctrico y uno de combustión interna. En función del tipo de uso para el que están diseñados, los coches híbridos pueden ser en serie o en paralelo.Los automóviles híbridos utilizan un motor eléctrico y uno de combustión interna. En función del tipo de uso para el que están diseñados, los coches híbridos pueden ser en serie o en paralelo.
La ventaja de este tipo de autos es que si se necesitan prestaciones o autonomía, el motor eléctrico puede recibir a la vez energía de las baterías y del generador.
En los coches híbridos en paralelo, tanto el motor eléctrico como el de gasolina están conectados a las ruedas del vehículo. Son más complejos, pero también más eficaces de cara a reducir el consumo y las emisiones sin perjudicar las prestaciones. Para el tráfico urbano, donde no hace falta mucha potencia y buscando un nivel de emisiones cero, el vehículo funciona sólo con el motor eléctrico, que toma la corriente de las baterías instaladas en el coche.

¿que empresas producen estos autos?
FORD Y TOYOTA (MEXICO)

¿cual es el objetivo d la fabricacion?

En los coches híbridos en paralelo, tanto el motor eléctrico como el de gasolina están conectados a las ruedas del vehículo. Son más complejos, pero también más eficaces de cara a reducir el consumo y las emisiones sin perjudicar las prestaciones. Para el tráfico urbano, donde no hace falta mucha potencia y buscando un nivel de emisiones cero, el vehículo funciona sólo con el motor eléctrico, que toma la corriente de las baterías instaladas en el coche.
Estas baterías pueden recargarse mediante un toma-corriente cuando el auto está parado, o mediante el generador acoplado al motor de combustión interna cuando está en marcha. Cuando trabaja de esta forma, la fuerza que llega a las ruedas también procede únicamente del motor eléctrico, pero se alimenta de la electricidad que producen el generador y el motor de combustión.
Para conseguir más prestaciones y autonomía, en carretera el vehículo utiliza la fuerza del motor eléctrico y el de gasolina a la vez.


Rentabilidad:

El Prius, que ahorra gasolina al usar una batería y un motor eléctrico además del motor convencional, está encaminado a convertirse en un fenómeno de ventas, tras ser nombrado el auto del año. Los ingenieros de Toyota se regodean mostrando cómo se carga la batería al aplicar los frenos, y conductores que buscan desplegar su actitud ambientalista, incluyendo ministros del gobierno británico, están esperando en fila para comprar el auto tipo hatchback .
JD Power, la consultoría, pronostica que las ventas del Prius este año en Estados Unidos se duplicarán a 108.000, lo que representa el crecimiento más rápido hasta hoy en las ventas de un vehículo, excluyendo nuevos lanzamientos.
Y sin embargo la tecnología sigue siendo cuestionable desde el punto de vista financiero. Kazuo Okamoto, jefe de investigación y desarrollo de Toyota, reconoce que los híbridos son menos redituables que vehículos a gasolina equivalentes. General Motors, el fabricante estadounidense, estima que sus próximos modelos híbridos generarán pérdidas, mientras que la japonesa Honda, que fue pionera de la tecnología, no la ha impulsado con más determinación debido a los menores márgenes de ganancia.
"No está claro si es un buen negocio", indicó Dave Cole, presidente del Centro por la Investigación Automotriz en Ann Arbor, Michigan. "No tiene nada que ver con el desempeño y la ejecución, pero tiene todo que ver con la economía".


beneficios al medio ambiente:

La nueva solución ante un mundo cada vez más contaminado.
La única limitante para que estos carros se utilicen comúnmente en el mundo, es contar con un mercado dispuesto a pagar hasta dos mil dólares más, los cuales pueden diluirse con el ahorro de gasolina. Los autos híbridos emiten un 80 por ciento menos de contaminantes que los autos convencionales, pues sus modelos más recientes "son bastante limpios", señaló Arón Jazcilevich, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autonoma de México(UNAM).Sin embargo, son dos mil dólares más caros que los automóviles familiares normales, al combinar un motor de combustión interna con otro eléctrico.En opinión del coordinador del proyecto Estudios del fenómeno de la contaminación atmosférica, planeación urbana y nuevas tecnologías automotrices en la Ciudad de México, la introducción de una nueva tecnología siempre es difícil, pues la gente quiere que los demás la prueben antes de usarla.Jazcilevich recordó que el 70 por ciento de las emisiones contaminantes a la atmósfera provienen del sector transporte, es decir, los cambios en la calidad del aire son altamente sensitivos a la composición de la flota vehicular. Por tanto, si atacamos ese problema se verían mayores resultados en las políticas ambientales.El especialista se sumó a la opinión de quienes pronostican que los autos híbridos serán una moda en algunos años. Lo importante aseveró el investigador universitario es que ya se encuentran en el mercado y por lo mismo, son susceptibles de ser evaluados.Sus críticos, explicó, aducen que los gastos por mantenimiento aumentan, pero nuestra experiencia dicta lo contrario; por eso están en el mercado. Otra de sus quejas se refiere a que no confían en la vida útil de su batería, estimada en más de 300 mil kilómetros y cuyo costo de remplazo asciende de dos mil a tres mil dólares. Sin embargo, hay compañías que garantizan su vigencia hasta por ocho años.En realidad, expresó, la única limitante para que estos carros se utilicen comúnmente en el mundo es contar con un mercado dispuesto a pagar hasta dos mil dólares más, los cuales pueden diluirse con el ahorro de gasolina a largo plazo. En Estados Unidos y Japón, por ejemplo, ya son de uso común."No estamos seguros de que la tecnología híbrida tenga un éxito arrollador, de que en dos décadas todos los automóviles que veamos circulando en las calles serán de este tipo, pero lo que sí sé es que las grandes compañías automotrices del mundo trabajan para producirlos en serie", como ya lo hacen las empresas Honda y Toyota.


proyeccion a futuro:
se estima que paara el 2014 mas del 70% de la poblacion de españa use este tipos de veiculos ya que son buenos para el medio ambiente.

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